• , Granada (Granada)
  • 669764084
  • 655816773
  • info@heroeshastalamedula.com

Guía del donante

¿Qué es y qué hace exactamente la médula ósea 🤔? Primero de todo: ¡no confundir la médula ósea con la médula espinal! La médula espinal se encuentra dentro de la columna vertebral y transmite los impulsos nerviosos a todo el cuerpo, en cambio, la médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra en el interior de los huesos y en ella anidan las células madre (también denominadas progenitores hematopoyéticos), capaces de producir todas las células de la sangre y del sistema inmunitario.
Estas células se dividen en 3 grandes grupos: los LEUCOCITOS, los HEMATÍES y los TROMBOCITOS.
💪 Los glóbulos blancos o LEUCOCITOS son los encargados de la lucha contra las infecciones, para que no enfermemos.
🩸 Los glóbulos rojos o HEMATÍES se encargan de transportar oxígeno a los tejidos y de llevar de vuelta el dióxido de carbono de los tejidos hacia los pulmones para su expulsión. ¿Sabías que ellos son los que le dan el color rojo a nuestra sangre?
🩹Y por último las plaquetas o TROMBOCITOS, fundamentales para la coagulación de la sangre cuando se produce la rotura de un vaso sanguíneo. Ellas son las que hacen que nuestras heridas dejen de sangrar y se cicatricen.
Muchas enfermedades se dan por una producción excesiva, insuficiente o anómala de una determinada célula y el trasplante de médula ósea permite su curación al sustituir estas células defectuosas por otras normales procedentes de un donante sano. Como veis, ¡la médula ósea es un tejido indispensable para la vida!
Podéis consultar nuestra 📖 guía del donante para resolver todas vuestras dudas sobre donación de médula ósea aquí fcarreras.org/donamedula
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Haz un donativo