• , Granada (Granada)
  • 669764084
  • 655816773
  • info@heroeshastalamedula.com
Cada año se diagnostican en España 5.000 casos de  leucemia, 7.000 de linfoma y 2.000 de mieloma: 14.000 personas, 14.000 familias. De ellos, aproximadamente el 10%  son niñ@s. Para muchos de ellos el trasplante de médula ósea es la única manera de superar la enfermedad. 3 de cada 4 pacientes no dispone de un donante familiar compatible y ahí es donde tú entras en juego: puedes ser el elegido, esa persona solidaria dispuesta a salvar una vida.

REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea) pertenece al World Marrow Donor Association, que es el Gran Banco Mundial de la Solidaridad. Fue creado por la Fundación Carreras y gestiona la base de datos de los donantes voluntarios, realizando la búsqueda de donantes compatibles para todas las personas que lo necesitan. 
LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA…
ES ofrecer tu ayuda anónima y altruista a cualquier paciente del mundo que lo necesite. 
ES un compromiso contigo mismo y con los demás. 
ES una donación de órganos que se puede hacer en vida y la única en la que las células donadas se regeneran al 100%. 
ES la única curación posible para cientos de personas que la necesitan. 
ES dar VIDA.
NO ES nada relacionado con tu médula espinal, sino con tu médula ósea. 
NO ES una intervención que elimine tu médula ósea. Se regenera completamente. 
NO ES dar para otro y luego no poder dar si un familiar tuyo lo requiere. Puedes dar varias veces. 
NO ES inscribirte como donante exclusivamente por una persona particular, sino para cualquier persona del mundo que lo necesite. 
NO ES peligroso para el donante.

Noticias Relacionadas

Por mí y por todo@s mis compañer@s

Dedicado a todos/as aquellos/as que no son personas de riesgo para el Coronavirus. #PorMiyporTosd@smisCopañer@s #YoMeQuedoenCasa Hace justo dos años, estábamos más aislados aún de lo que estamos ahora y de lo que nos queda en las próximas semanas...

Médula Swimming 2020

MédulaSwimming es una iniciativa de Héroes hasta la Médula que trata de concienciar y motivar en la DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA Y DONACIÓN DE SANGRE. El objetivo está claro, SALVAR VIDAS. Queremos conseguir 1 DONANTE DE MÉDULA ÓSEA y 1 DONACIÓN DE SANGRE por cada kilómetro recorrido a nado por cada nadador/a.

Vuelta Ciclista a Andalucía 2020

Hoy hemos estado en Mijas en la Vuelta Ciclista a Andalucia con el programa #ComplementaTuDeporte. Ha sido una mañana estupenda con los equipos participantes de deporte femenino y esta actividad qué nos ha encantado: Sincrobox

Jornada informativa en el Centro Comercial Nevada

La unión hace la fuerza, y ayer la causa no merecía menos. Gracias al grupo Hikari, con grandes personas como Nieves, Sara y una treintena más, han coordinado esta actividad de promoción de la Donación de Sangre, Órganos y Médula Ósea.

Solicita más información

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Haz un donativo