• , Granada (Granada)
  • 669764084
  • 655816773
  • info@heroeshastalamedula.com

Investigación sobre las células ocultas

Estas y otras grandes noticias sobre el avance contra la Leucemia son gracias al Grupo de Investigación del Dr. Pablo Menéndez.
Inscríbete en Orientados hasta la Médula para participar, o como Dorsal Cero, y ayuda a este equipo de Investigación a terminar de una vez por todas con esta maldita enfermedad.
COLABORA!!!


“Salen a la luz las células ocultas detrás de la recaída de la leucemia linfoblástica aguda de células B”. Una población previamente inadvertida de células preleucémicas podría ser responsable de algunas recaídas en la leucemia linfoblástica aguda de células B (B-ALL), según un nuevo trabajo de investigación publicado por un equipo dirigido por el Dr. Pablo Menéndez, investigador del 🔬 Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, en estrecha colaboración con la Universidad de Oxford y clínicos del Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Clínic y la Universidad de Salamanca, así como con el grupo español Pethema.
Los resultados de la investigación tienen un alto valor clínico, ya que un análisis no demasiado complejo mediante citometría o técnicas moleculares podría determinar la presencia de estas células ocultas en los pacientes desde el principio, anticipando el riesgo de recaída después de un tratamiento exitoso contra CD19 💪.
👀 Puedes leer más sobre este descubrimiento en www.fcarreras.org/es/recaida_LLAB o en el LINK de STORIES.
La investigación es clave no solo para mejorar las opciones de curación de los pacientes, sino de evitar las recaídas o encontrar tratamientos adecuados para que el 100% de los pacientes puedan curarse tras el diagnóstico de una leucemia u otra enfermedad maligna de la sangre 💪. Hazte socio ahora de la investigación en www.fcarreras.org/donaahora ¡Te necesitamos! 🧡
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Haz un donativo