• , Granada (Granada)
  • 669764084
  • 655816773
  • info@heroeshastalamedula.com

La donación de sangre

Hoy os compartimos una información súperinteresante y necesaria que siempre nos recuerdan nuestros compañeros de Vine a donar sang 🩸: ¡Cada donación de sangre salva 3 vidas!
En la foto se ve el resultado de una donación de sangre “normal”, donde se separa en 3 componentes sanguíneos.
⬆️ En la bolsa superior se ven las plaquetas. Caducan al cabo de 5 días y tienen que estar disponibles SIEMPRE. Son imprescindibles en los tratamientos oncológicos 💪. Se conservan en constante movimiento 🏃‍♂️. También se pueden donar plaquetas únicamente, pero se suelen programar cuando las reservas bajan mucho como para no poder garantizar los mínimos necesarios. ☝ Por cada dosis de plaquetas se necesitan como mínimo, 5 donaciones de sangre 🖐.
↙️ En la bolsa inferior izquierda está el plasma y se puede conservar hasta dos años ⏳. Es vital para muchos tratamientos, como en accidentes graves o enfermos con problemas de coagulación de la sangre. También se puede hacer una donación exclusiva de plasma.
↘ En la bolsa inferior derecha tenemos los hematíes o glóbulos rojos. Caducan pasados 42 días. Cuando tus hematíes llegan a un paciente es cuando (en Cataluña) recibes el SMS 📱 de que tu sangre ha ido a un paciente.
Y como curiosidad…🤔 ¿Sabías que, en los países mediterráneos, donde el clima es más cálido, el nivel de plaquetas de los ciudadanos se sitúa entre las franjas medias y bajas? En cambio, los habitantes de los países nórdicos suelen tener un nivel más elevado de plaquetas.
Para los Imparables las donaciones de sangre son vitales… ¿Has mirado si ya puedes volver a donar? ¡Gracias donantes! 🧡
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Haz un donativo