• , Granada (Granada)
  • 669764084
  • 655816773
  • info@heroeshastalamedula.com

Las moléculas HLA

¿Qué es el HLA y cómo funciona 🤔? Todas las células de nuestro organismo tienen unas moléculas en su superficie que se llaman HLA (del inglés human leukocyte antigens, en castellano antígenos leucocitarios humanos).
Cuando las células que se encargan de defender nuestro organismo se encuentran con estas moléculas, las reconocen como propias y por tanto no atacan a las células ❌. En cambio, si se encuentran con una combinación de HLA diferente, las células de defensa se activan y atacan a esa célula.
El sistema HLA es el principal responsable del rechazo en los trasplantes 💉 cuando no existe suficiente compatibilidad entre un paciente y un donante, por eso siempre hablamos del porcentaje de compatibilidad, porque cuanta más compatibilidad, menos probable será el rechazo por parte del donante.
👀 En esta infografía os explicamos de forma muy sencilla cómo funciona el HLA, podéis descargarla en www.fcarreras.org/ infografiaHLAcast.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Haz un donativo