• , Granada (Granada)
  • 669764084
  • 655816773
  • info@heroeshastalamedula.com

Ser donante de médula ósea

Buenos días #donantesdemedula
Hoy hacemos un pequeño monográfico para aclarar algunas dudas que nos llegan vía messenger 🔖
Donar #médulaósea es un proceso que se ha simplificado mucho en los últimos años y puede ser tan fácil e indoloro como un análisis de sangre.
La #médulaósea funciona como una especie de fábrica. Este material suave y esponjoso se encuentra dentro de ciertos huesos del cuerpo donde se produce la sangre, que contiene células madre. Produce más de 200 mil millones de nuevas células sanguíneas cada día, incluidos glóbulos rojos (para transportar oxígeno), glóbulos blancos (para combatir las infecciones) y plaquetas (ayudan a la sangre a coagularse). Esto en condiciones normales. Pero para las personas con enfermedad de la médula ósea, incluidos varios tipos de cáncer, este proceso no funciona correctamente porque se impide que la “fábrica” funcione correctamente.
En algunos de estos casos, un trasplante de médula ósea es la mejor opción y la única oportunidad para sobrevivir y curarse, un proceso que consiste en reemplazar las células madre de la médula ósea con tejido sano. La buena noticia de todo esto es que donar médula ósea puede ser tan fácil e indoloro como donar sangre.
Alrededor del 30% de las personas que necesitan un trasplante pueden encontrar un donante compatible en sus familiares más cercanos. Para el 70% restante, los médicos necesitan encontrar compatibilidades con otros donantes. En el caso de España, se busca un donante compatible entre los inscritos en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (Redmo), que no solo permite el acceso al registro de donantes españoles sino también a los datos de más de 27 millones de voluntarios existentes en 75 registros de 53 países de todo el mundo. Según datos de la Asociación Mundial de Donantes de Médula (WMDA), más de 50.000 pacientes en todo el mundo reciben trasplantes cada año, una cifra que continúa aumentando.

5
2 share


Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Haz un donativo